Síntomas contemporáneos y abordajes actuales.

Les damos la bienvenida a una nueva edición del Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2024 en la sede de Independencia.

Este año la realización del XVI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, las XXXI Jornadas de Investigación, el XX Encuentro de Investigadores del MERCOSUR, el VI Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional y el VI Encuentro de Musicoterapia se dará bajo el título Síntomas contemporáneos y abordajes actuales.

¡Un nuevo Congreso.… renovando el compromiso!

En el marco de un año donde las dificultades económicas, sociales y políticas resienten las subjetividades y marcan los cuerpos, es menester estar advertidos de la importancia y el rol de la educación y la práctica profesional de la salud en la sociedad contemporánea en la que nos toca ejercer e intervenir.

La investigación como instancia de indagación de las problemáticas actuales, debe producir nuevos conocimientos que sean trasladables a nuevos abordajes.
La práctica profesional implica la responsabilidad de tomar en cuenta lo que nuestra época presenta como malestar y exige acercar respuestas a los síntomas subjetivos contemporáneos.

Este nuevo Encuentro reúne a Psicólogos, Psicoanalistas, Investigadores y Docentes de Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, y de otras áreas de las ciencias humanas, sociales y de la salud. La apuesta es estar a la altura con lo que nuestra época nos confronta y producir respuestas a los interrogantes que la atraviesan.


Prof. Dra. Inés Sotelo.
Mayo 2024.