Modalidades de Presentación

Fecha Límite para la Presentación de Trabajos: 7 de Julio.

Las presentaciones virtuales serán realizadas mediante la plataforma Microsoft Teams. Si tiene descargada la aplicación “Teams” se puede utilizar para acceder a las actividades. En el caso de no tenerla descargada se puede participar normalmente de las actividades con un navegador de Internet compatible (Microsoft Edge, Microsoft Internet Explorer, Google Chrome). Se recomienda estar familiarizado con las funciones básicas de la plataforma.

En el momento de la carga deberá aclarar si desea presentar los trabajos de forma virtual.

Video tutorial de uso de Teams para expositores: https://youtu.be/cIpnXg5L_Cg


Trabajos Libres

Se trata de trabajos inéditos que serán presentados en Mesas de Trabajos Libres MTLs). La exposición de cada trabajo tendrá una duración máxima de 15 minutos. La misma deberá ser realizada en forma oral (no leída), a los fines de promover el intercambio en cada una de las MTLs.

La propuesta de Mesa Trabajo Libre podrá ser realizada en alguna de las siguientes modalidades:
• Trabajos libres completos (ver Instructivo para la Presentación de Trabajos Libres Completos).
• Resumen de 200 palabras (ver Instructivo para la Presentación de Trabajos Libres en Modalidad Resumen).


Pósters

Se trata de la presentación gráfica de resultados inéditos de una investigación. Se expondrán en una franja horaria en la cual los autores/as estarán presentes para debatir con el público. (Ver Instructivo para la Presentación de Pósters).


En ambos casos (trabajos libres y pósters), se podrán presentar un máximo de 2 trabajos por persona (como autor o coautor).


Talleres

La modalidad de Taller implica un diseño de trabajo participativo y que en su composición contemple la invitación a investigadores de diferentes equipos en relación a una temática común. (Ver Instructivo para la Presentación de Talleres).

Los talleres se desarrollarán de manera simultánea, por lo tanto, sus integrantes solo podrán participar solamente en una de las propuestas realizadas.


Todas las presentaciones para las diferentes modalidades de trabajos estarán sujetas a la evaluación del comité organizador y del comité científico, quienes se expedirán sobre los mismos según las siguientes alternativas:

1. Aceptación completa de su presentación (ya sea trabajo completo, resumen, taller o póster).
2. Aprobación parcial (solamente para los trabajos completos en cuyo caso se publicará únicamente el resumen y se aceptará su exposición durante el congreso.)
3. Rechazo (implica la no publicación y la no exposición del trabajo en cualquiera de sus modalidades durante el congreso, esta posibilidad no contempla la devolución de aranceles).


1. Instructivo para la Presentación de Trabajos Libres Completos

La presentación para trabajos libres completos deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Texto con letra Arial cuerpo 12, interlineado 1.5 y tablas. No se podrán incluir gráficos ni aplicar formatos prediseñados.
2. Título del trabajo libre en letra mayúscula, en castellano y en inglés.
3. Nombre de el/los autores, e-mail del primer autor, nombre de la institución que acredita y/o financia la investigación.
4. Resumen de una extensión máxima de 200 palabras y 4 palabras clave, en castellano y en inglés.
5. Extensión de 6 a 10 páginas, tamaño A4.
6. En caso necesario, notas numeradas y al final del texto. No incluir notas a pie de página.
7. Bibliografía pertinente al final del trabajo citada bajo las normas de la Asociación Americana de Psicología.
8. Área temática en la que se presenta su trabajo (ver Áreas Temáticas).


2. Instructivo para la Presentación de Trabajos Libres en Modalidad Resumen

La presentación para trabajos libres en modalidad resumen deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Título en letra mayúscula, en castellano y en inglés, nombre de el/los autores, e-mail del primer autor, nombre de la institución que acredita y/o financia la investigación.
2. Resumen de una extensión máxima de 200 palabras y 4 palabras clave, en castellano y en inglés. Debe mencionar muy brevemente el marco teórico, el objetivo principal, la metodología y resultados o argumentación (según el trabajo presentado sea empírico o teórico) y la conclusión más relevante.
3. Bibliografía pertinente al final del trabajo citada bajo las normas de la Asociación Americana de Psicología.
4. Área temática en la que se presenta su trabajo (ver Áreas Temáticas).


3. Instructivo para la Presentación de Pósters

La presentación para pósters deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Resumen de 200 palabras, tamaño A4, utilizando letra Arial cuerpo 12, interlineado
2. De ser necesario, notas numeradas y al final del resumen (no al pie de página).
3. La carga del póster en formato de gráfico (por ej., archivos.jpg) es obligatoria no debe superar los 30 Mb, debe ser ingresado junto con el resumen del trabajo.
4. La discusión de los posters se realizará de manera virtual a través de la plataforma Teams en sesiones conjuntas de alrededor de 10 autores. Durante esas sesiones cada autor tendrá un tiempo de intercambio interactivo con el público.


4. Instructivo para la Presentación de Talleres
La presentación para talleres deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Nombre del coordinador y los participantes.
2. Resumen de 400 palabras, tamaño A4, utilizando letra Arial cuerpo 12, interlineado 1.5. Debe desarrollar mínimamente el tema que se abordará, los objetivos que se propone, la forma de llevar a cabo el trabajo participativo y el tipo de participación que tendrán coordinador/es, invitados y participantes.
3. Los talleres se realizarán bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Teams.


Ante cualquier consulta envíe un mail con nombre, apellido y el ID de registro a: congreso@psi.uba.ar