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ELECTROPHYSIOLOGICAL CORRELATES OF DIFFICULTIES IN EMOTIONAL REGULATION: AN EVENT RELATED POTENTIALS STUDY. CORRELATOS ELECTROFISIOLÓGICOS DE LAS DIFICULTADES EN LA REGULACIÓN EMOCIONAL: UN ESTUDIO DE POTENCIALES RELACIONADOS CON EVENTOS
Autores: RAGGI, LORENZO (LORENZOAPRAGGI@GMAIL.COM) ; ANDREAU, JORGE MARIO (MARIOANDREAU@GMAIL.COM) ;

Resumen:

La regulación emocional (RE) es un proceso continuo mediante el cual las personas ajustan sus respuestas emocionales en base a las demandas contextuales. Estudios previos han demostrado una correlación entre la actividad cerebral en reposo (EEG) y las dificultades en la RE, así como entre los potenciales relacionados con eventos (ERP) y las estrategias de RE. Sin embargo, la relación entre las dificultades en la RE y la actividad de los ERP no ha sido explorada. Para realizar un primer acercamiento exploratorio a estas variables, utilizamos un paradigma clásico de "oddball" obteniendo un componente de ERP denominado P3. Luego examinamos la correlación entre la amplitud y las latencias del componente P3 y las puntuaciones en la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS) y sus cinco subescalas. Encontramos correlaciones positivas significativas entre la subescala de Desatención Emocional y la amplitud del P3, así como entre la subescala de Descontrol Emocional y la latencia del P3, lo que indica que mayores dificultades en la RE están positivamente relacionadas con un rendimiento cognitivo reducido y una velocidad mental más lenta. Estos resultados representan un intento novedoso de vincular la actividad de los ERP con diferentes grados de dificultades en la RE.


ELECTROPHYSIOLOGICAL CORRELATES OF DIFFICULTIES IN EMOTIONAL REGULATION: AN EVENT RELATED POTENTIALS STUDY

Abstract:

Emotion regulation (ER) is an ongoing process wherein each person manages their emotional responses in accordance with contextual demands. Difficulties in ER can significantly impact an individual's mental health and lead to a range of psychological problems. Previous studies have demonstrated a correlation between resting electrophysiological brain activity (EEG) and difficulties in ER and between event related potentials (ERP) and ER strategies. However, the relationship between difficulties in ER and ERPs activity have not been examined yet. In order to realize a first exploratory approach to link these variables, we utilized a classical oddball paradigm to elicit a classical ERP component (termed P3). Then, we examined the correlation between both the amplitude and latencies of the P3 component and scores on the Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS). We found significant positive correlations between the Difficulties in Emotional Awareness subscale of the DERS and P3 amplitude, as well as between the Lack of Emotional Control subscale and P3 latency, which indicates that greater difficulties in ER are positively related to reduced cognitive performance and slower mental speed. These results represent a novel attempt to link ERP activity with different levels of difficulties in ER.

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